Judiciales y Policiales
Por una causa ligada al Correo Argentino

Poniendo estaba la gansa: el Grupo Macri tendrá que abonar una suma millonaria tras un revés judicial

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo que hizo SOCMA y el Grupo Macri tuvo un revés judicial millonario por el caso del Correo Argentino.

Después de toda la polémica que se armó en relación al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su familia por la condonación de una deuda que poseía con el Correo Argentino. Ahora, el Grupo Macri tuvo un revés judicial millonario.

Es que la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo que hizo SOCMA, una de las empresas del grupo empresarial. La entidad se negaba a pagar a una aseguradora por un contrato de la época en que se concesionó el servicio postal del Correo Argentino. El argumento expuesto era que la firma estatal está en concurso de acreedores desde hace 18 años.

No obstante, el fallo fue por mayoría de cuatro votos, de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y dejó firme la sentencia que obliga a SOCMA a pagar lo que debe. Esta suma sería aproximadamente de 1.900 millones de pesos más intereses.

Por último, a pesar de los variados intentos de la familia Macri de zafar del pago de las deudas que mantiene con el Estado por este tema, ahora se verá obligada a abonar aunque sea esta parte que está relacionada con la aseguradora.

Lectores: 522

Envianos tu comentario