Política
Presentación de la alianza electoral

Al ritmo del cuartetazo, Macri y Pichetto visitaron Córdoba: "Acá nació la fuerza que se rebeló contra el maltrato"

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto confían en que ganarán en primera vuelta. (Dibujo: NOVA)

El presidente Mauricio Macri presentó este viernes en el Complejo Forja la fórmula con que la alianza Juntos por el Cambio competirá en las próximas elecciones nacionales. Acompañado por el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, el líder del PRO fue tajante: “Entramos en la mejor época de nuestra historia o perdemos 25 años cayendo en lo peor que le puede pasar a nuestro país".

Ovacionado por el millar de dirigentes y militantes que se dieron cita en el lugar, el jefe de Estado remarcó: “En Córdoba nació el cambio y aquí se originó una fuerza que se rebeló contra el maltrato. La decisión de los cordobeses se fue contagiando al resto de las provincias y hoy estamos acá”.

Sin embargo, reconoció algunas dificultades en materia económica: “Se cerraron los mercados de financiamiento para mercados emergentes, cuando aún no habíamos comenzado a hacer el ajuste del gasto público y enfrentábamos la sequía peor de los últimos años. Frente a todo lo que nos pasó, que algunos decían que era de vuelta el 2001, este país mantuvo la calma”.

Pichetto, a su turno, fue aún más contundente y no perdió las esperanzas: "Vamos a ganar las elecciones primarias y vamos a terminar con este tema en octubre, en la primera vuelta". Minutos antes se presentaron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Córdoba: Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez.

Lectores: 624

Envianos tu comentario