Interior del país
Entrevista

Jesús Escobar, candidato de Neuquén: "Consenso Federal es la alternativa a Macri y Cristina"

  • El presidente de Libres del Sur de Neuquén y candidato a diputado nacional, Jesús Escobar, junto a Roberto Lavagna.
    Foto 1 de 2
  • El presidente de Libres del Sur de Neuquén y candidato a diputado nacional, Jesús Escobar, junto a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
    Foto 2 de 2

En un contexto electoral polémico o al menos candente, Neuquén no se queda atrás y más allá de que las elecciones ya fueron en la provincia, lo cierto es que siguen jugando y los diferentes partidos pretenden catapultar legisladores a nivel nacional y empujar a los candidatos a la presidencia.

En este sentido, en diálogo con NOVA, el presidente de Libres del sur de Neuquén y candidato a diputado nacional, Jesús Escobar habló de la campaña, lo que pretende de la ciudadanía y su rol dentro de Consenso Federal.

“La campaña va muy bien, obviamente nosotros estamos apuntando a aquel 60 por ciento del sector de la población que no quiere votar ni a Macri ni a Cristina, que coincide principalmente con nuestra ideología”, comenzó diciendo.

Asimismo, aseguró que “Consenso es un rumbo distinto al de la grieta, tiene una mirada de futuro, piensa el desarrollo del país sobre la base de la producción y de trabajo. El peronismo kirchnerista critica la inflación de Macri pero ellos entregaron el país con 32 de pobreza así que es lo mismo”.

Además expresó que desde Libres del Sur coinciden plenamente con la propuesta de Consenso Federal, ya que vienen trabajando hace más de un año con Juan Manuel Urtubey y ahora junto a Roberto Lavagna “quien sacó a la Argentina del pozo en el 2003. Estamos con muchas expectativas” agregó.

Sobre lo último y ante la pregunta de NOVA sobre Mercedes Lamarca, de quien había circulado que le soltó la mano a su ideología y se alió con el PRO, afirmó que “ella es la principal referente de Libres del Sur y acabamos de hacer un acuerdo de programa que se llama ´Neuquén #LaCiudad´, que tiene una mirada de ciudad totalmente favorable para los sectores vulnerables”.

Por último, Escobar concluyó: “Estamos muy contentos con esto porque siento que refleja las necesidades de los vecinos de Neuquén. Nadie dentro de la agrupación se fue, todos apoyan esta decisión".

Lectores: 443

Envianos tu comentario