Provincia de Buenos Aires
En el marco de la Ley 10.430

La Plata: empleados del Registro de las Personas exigieron la bonificación del 125 por ciento

  • En La Plata, los puntos de protesta fueron el Juzgado de Faltas de 13 entre 35 y 36, el Registro de las Personas de 1 y 59, y el área de Políticas de Seguridad Vial. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • En La Plata, los puntos de protesta fueron el Juzgado de Faltas de 13 entre 35 y 36, el Registro de las Personas de 1 y 59, y el área de Políticas de Seguridad Vial. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

En el marco de una jornada de lucha, los trabajadores del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires se manifestaron en las distintas reparticiones para exigir que el Gobierno les otorgue la bonificación del 125 por ciento, tal como lo establece la Ley 10.430 que ya tienen otros ministerios.

En La Plata, los puntos de protesta fueron el Juzgado de Faltas de 13 entre 35 y 36, el Registro de las Personas de 1 y 59, y el área de Políticas de Seguridad Vial. Las medidas de fuerza se extendieron a las 585 delegaciones que tiene el organismo.

"Continuamos con nuestra lucha que viene desde febrero. Hemos presentado notas al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Gobierno y a las autoridades pertinentes para que puedan abrir el diálogo, pero eso no se está haciendo", indicó, Gabino Di Salvo, secretario general de ATE, en declaraciones a NOVA.

Con respecto la bonificación del 125 por ciento, los trabajadores temen que no se los contemple, ya que la semana pasada el ministro de Trabajo Marcelo Villegas anunció que "no iba haber reapertura de paritarias para los empleados públicos de la provincia".

En este sentido, expresó que el director de la DGA del Ministerio de Gobierno "lo único que nos propone son sumas en negro; es decir, sumar una bonificación que nosotros cobramos semestralmente más un porcentaje del 86 por ciento, lo que equivaldría a un 40 por ciento en un ítem nuevo en negro", explicó el delgado de ATE.

Ante esta situación de incertidumbre, la semana pasada realizaron una jornada de protesta de 72 horas. Y esta semana definieron permanecer en estado de asamblea permanente hasta el martes.

Más adelante, Di Salvo anunció que el miércoles 17 de julio se sumarán a la jornada provincial que impulsa ATE para exigir la reapertura de paritarias en el marco de la Ley 10.430.

Finalmente, indicó que esperan que el Gobierno les dé una mesa técnica en las próximas horas para poder arribar a un acuerdo, porque "creemos que un empleado administrativo es un empleado que no puede seguir cobrando sumas en negro", acotó.

Lectores: 379

Envianos tu comentario