Provincia de Buenos Aires
Gigantesca interna en el Frente de Todos

"En Moreno el pueblo perdió la confianza con la clase política" sostuvo Barreiro, precandidato a intendente

José Luis Barreiro, precandidato a intendente de Moreno por el Frente de Todos.

El concejal y precandidato a intendente por el Frente de Todos dialogó con NOVA sobre la enorme interna en Moreno, donde serán siete lo que en intentarán quedarse con la intendencia, incluido el propio jefe comunal actual, Walter Festa. Entre otras cosas, sostuvo que en el distrito la gente perdió con la confianza en la clase política.

Sobre el trabajo que viene realizando desde que se confirmó su postulación, José Luis Barreiro explicó que “tomamos la decisión de hacer la campaña caminando casa por casa. Lo que queremos hacer es llegar a cada uno de los vecinos para contarle el proyecto de ciudad que estamos pensando y poder mirarlo a los ojos para reconstruir la confianza”.

En relación a la amplia interna que se librará en las PASO del próximo 11 de agosto, el edil sostuvo que “Cristina (Fernández de Kirchner) tomó la decisión de abrir y dejar que todos juguemos porque está claro que Festa no conduce y que la gestión nos llevó a otra perspectiva que no es la que los vecinos querían y necesitaban”.

Asimismo, Barreiro añadió que “creemos que la participación ciudadana es fundamental para poder pensar el Moreno que viene. Nosotros vamos a llamar a foros participativos para que todos los vecinos puedan opinar en el plan de gobierno, en cómo ejecutar los gastos, en seguridad, en educación y en cada una de las problemáticas”.

Una de las medidas que edil tomará en caso de llegar a la intendencia es en relación al presupuesto, que en la actualidad es de 4500 millones: “Si nosotros logramos poder liberar el cinco por ciento, va a haber 225 millones que uno podría destinar a obras y hacer que cada uno de los trabajadores pueda estar destinada a una zona”.

En otro orden de cosas, sobre el presente de la ciudad y el futuro, Barreiro fue tajante y declaró que “Moreno es una ciudad sin servicios, no hay recolección de ramas, no hay reparación de luces, los asfaltos están rotos y no hay bacheo. Entonces el próximo intendente tiene que poder administrar los servicios”.

Por último, el precandidato a intendente remarcó que “si me toca ganar o perder voy a plantear lo mismo, el distrito tiene que tener una grandeza de dirigentes y tiene que haber una mesa de conducción política que pueda dar disposiciones del Moreno que necesitamos. No podemos seguir peleando entre nosotros, sino que tenemos que construir de una vez por todas la solución para la ciudad”.

Lectores: 672

Envianos tu comentario