Provincia de Buenos Aires
Versiones cruzadas

Desde el oficialismo negaron que falten vacunas en la provincia

En el Senado bonaerense rechazaron un pedido de informes sobre el tema que presentó la oposición.

El senador Roberto Costa se metió de lleno en la polémica por el supuesto faltante de vacunas en la provincia de Buenos Aires y rechazó las acusaciones, respaldando además al gobierno de María Eugenia Vidal, al asegurar que las autoridades sanitarias ya dieron las explicaciones correspondientes.

“La secretaría de Salud de la Nación planteó que había habido una demora a principio de 2018, que se había generado un inconveniente en algunas entregas porque se venían retrasando y que teníamos problemas logísticos para recibirlas”, detalló.

El titular del bloque del oficialismo en la Cámara Alta, salió así al cruce del pedido de informes que la oposición quiso aprobar en la sesión de este jueves junto con la creación de una bicameral para investigar el apagón de Edelap, ambas iniciativas que fueron rechazadas por el oficialismo que impuso su número.

De todas maneras, desde el peronismo insisten en que se registraron faltantes en varias zonas de la provincia, debido a una menor adquisición de dosis por parte del Estado nacional, lo que produjo que cientos de familias debieran peregrinar por diferentes centros de vacunación.

Incluso el ex ministro de Salud nacional, Daniel Gollán, había calificado al actual secretario del área, Adolfo Rubinstein, como "un mentiroso" por minimizar el problema y asegurar que había un excedente de dosis del año anterior que deberían alcanzar para cubrir las necesidades de todo el país.

Lectores: 325

Envianos tu comentario