Ciudad de Buenos Aires
Polémica

El Hospital Garrahan en alerta por el cierre del jardín maternal "Quiero Mimos"

La junta interna de ATE-Lista Roja rechaza el cierre del jardín maternal. (Foto: NOVA)

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan quiere sacar a los niños de la sala de dos en noviembre para que entren los lactantes que ingresarían en octubre. Los niños de 2 años deberían salir en marzo, cuando las madres tienen todo organizado en el cuidado de los niños hasta esa fecha, pero las autoridades actúan sin premeditación.

“Desde esta junta interna rechazamos rotundamente lo que intenta hacer el Consejo de Administración, que es cerrar el jardín maternal ‘Quiero Mimos’”, afirmó la junta interna de ATE-Lista Roja. “Como junta interna llamamos a todos los trabajadores a luchar para no perder este derecho de la lactancia materna de los lactantes y el jardín Maternal y los derechos de las trabajadoras del hospital”, remarcaron.

“Esta es una vil maniobra para crear discordia entre madres. Cuando los responsables de generar espacios para el jardín es el Consejo de Administración, así los lactantes no pierden el derecho a la lactancia materna. El Dr. Kambourian, como patrón de estancia, no preguntó a nadie si querían salir de ese lugar para agrandar la UCE en dos días”, expresaron desde el hospital.

“Es un reclamo de los trabajadores y mujeres del Garraham y no lo vamos a permitir”, aseguró Gustavo Lerer, delegado general del Hospital Garrahan, en una entrevista con NOVA, y agregó: “Están negándole la vacante a las madres que están por parir, siendo un hospital que vive haciendo campañas de la importancia de los primeros años de vida”.

Lectores: 446

Envianos tu comentario