Política
Sigue el ida y vuelta

Calentitos los panchos: el sindicalismo cruzó a Macri luego de sus acusaciones

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que este es el gobierno "más antiobrero de la historia". (Foto: NOVA)

Tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri cargando con dureza contra dirigentes sindicales como Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Biró, a los que acusó de perjudicar a los trabajadores y provocar la pérdida de puestos laborales, el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que este es el gobierno "más antiobrero de la historia".

Plaini afirmó que desde el Ejecutivo “le apuntan a dirigentes sindicales para descalificar y ahora lo profundizan porque van a un camino de derrota en octubre y tratan de sostener una parte del electorado”, que no tiene una buena imagen de los sindicatos.

El ex diputado nacional consideró que la mirada negativa del gobierno con toda la dirigencia y con los gremios en general, “va mucho más allá que lo personal, es una mirada desde el principio de la gestión, porque es el gobierno antiobrero y antisindical más grande que conoció la Argentina”.

Además, advirtió que “cuando el gobierno toma el compromiso con el FMI tiene que cumplir, sin ver que en los lugares donde se hicieron reformas laborales creció el desempleo. Este gobierno tiene una gran protección mediática además de tener a favor el sector financiero y buena parte del Poder Judicial”, finalizó.

Lectores: 771

Envianos tu comentario