Ciudad de Buenos Aires
Olvidados

Los jóvenes en conflicto con la ley penal, víctimas de la indiferencia del Estado

Este viernes se llevó a cabo la Tercera Jornada de especialistas sobre análisis de datos de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal. (Foto: NOVA)

Este viernes se llevó a cabo la Tercera Jornada de especialistas sobre análisis de datos de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal. Se trató de un nuevo encuentro en la Legislatura porteña, donde realizaron la apertura el legislador Ariel Álvarez Palma; el secretario gremial de la Asociación de Empleados Judiciales de Buenos Aires, Maximiliano García; y Eduardo Molina, secretario ejecutivo del Centro de Formación Judicial.

“Más allá de remediar algunos hechos puntuales, hay que llevar adelante un abordaje integral desde la Justicia y el Estado para solucionar el problema y la causa”, expresó Palma durante su discurso, y agregó: “Un aspecto es este conflicto que está latente y hay que ver es cómo se da un abordaje con situaciones ya producidas y cómo se tiene que proteger al menor a través de los diferentes organismos”.

En este aspecto, el legislador destacó “la inauguración del nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat” porteño en Villa Lugano. “Me parece que ese abordaje hace pasible llevar adelante políticas públicas para evitar esta problemática”, señaló Palma.

Sin embargo, los datos de los especialistas en este tipo de temática no exponen información para alegrarse. La Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes del Máximo Tribunal viene informando que, entre los menores de edad ingresados al sistema penal, existe una amplia mayoría de jóvenes varones, de nacionalidad argentina, que están transitando su adolescencia y proceden de sectores excluidos social y económicamente, olvidados por el Estado.

Lectores: 1016

Envianos tu comentario