Política
¿Recién ahora?

Dujovne gobierna en clave electoral: "Cuantos mejores resultados, más sencillo va a ser sostener la confianza"

“Esperemos que la inflación siga el camino descendente", sostuvo Nicolás Dujovne. (Foto: NOVA)

Faltan pocas semanas para las PASO del próximo 11 de agosto y el Gobierno especula sobre la economía con objetivos claramente electorales para conseguir una posible victoria. En esta clave declaró este viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa.

“Cuantos mejores resultados tengamos, pensamos que más sencillo va a ser sostener este círculo virtuoso de confianza, de baja del riesgo país, de estabilidad, de desaceleración de inflación”, aseguró el funcionario, y en tono electoral, Dujovne agregó: “En relación a las PASO, sabemos que es un año especial en el que tenemos que garantizar la consistencia del programa” y que esperan “que los argentinos nos acompañen y tener un buen resultado en agosto que augure una victoria de Mauricio (Macri) en octubre”.

Por otro lado, el ministro de economía expresó su deseo: “Esperemos que la inflación siga el camino descendente. Ya había bajado en abril y mayo y pensamos que en junio va a seguir bajando y que en julio será aún más baja”, pronosticó como una posibilidad segura.

Entre otras definiciones que dejó Dujovne estuvo el dólar cuando fue consultado sobre la sostenida baja de la moneda extranjera en las últimas semanas. “Es un error de algunos economistas llamar atraso cambiario a la baja (del dólar) desde el punto de vista más depreciado de la serie. Tratar de sostener ese tipo de cambio subvaluado generaría más inflación y más pobreza. Hay que alcanzar un delicado equilibrio”, disparó.

Lectores: 741

Envianos tu comentario