Provincia de Buenos Aires
Elecciones

Virginia Sosa podría convertirse en la primera mujer policía en llegar al Concejo Deliberante de Mar del Plata

Virgina Luján Sosa, precandidata a concejal por el partido vecinal "Movimiento Ciudadano". (Foto: Archivo NOVA)

La ex sargento Virginia Luján Sosa, que fue cesanteada por exigir mejores condiciones para sus compañeros de la fuerza y por denunciar casos de corrupción, encaró un nuevo desafío en su vida. El camino que tomó la “Rusa”, como es conocida entre sus allegados, se desvió hacia la política, y forma parte de la lista del partido vecinal “Movimiento Ciudadano”.

Como candidata a concejal, la mujer policía podría convertirse en la primera que haya pasado por esa fuerza en ingresar al recinto de Mar del Plata y, acerca de cómo tomó esta decisión, le comentó a NOVA que “tuve el llamado del precandidato a intendente Julio Razona y conociendo su currículum en tareas de política en la ciudad, no lo dudé y le dije que sí”.

En este mismo sentido destacó que en esta nueva etapa “los roles son totalmente diferentes. Obviamente que como concejal estaría velando por la ciudadanía de Mar del Plata y Batán, también tomando decisiones fuertes en lo que confiere no solamente a la seguridad sino también en lo social y en la salud” y añadió que “una de las pautas que a mí me preocupa mucho es la falta de trabajo”.

Por otra parte, sobre los temas en los que tiene pensados trabajar y la realidad del distrito Sosa remarcó que “hay que mejorar todas las áreas. Estamos hablando de 40 mil personas que no encuentran trabajo en la ciudad y los obliga a irse. También hay mucha inseguridad con el tema del narcotráfico, robos, secuestros extorsivos vía telefónica. Es muy preocupante también la falta de medicamentos, no hay médicos en las salitas”.

En otro orden de cosas, sobre las sensaciones de ser la primera mujer policía en tener la posibilidad de ingresar al Concejo Deliberante, expresó que “siento mucho orgullo, estoy dispuesta a representar a mi ciudad y hacerlo lo mejor posible para la ciudadanía actual y también para nuestros hijos y nietos. Es un gran sueño, y eso lo van a decidir la gente”.

Por último, sobre el inicio de su carrera política, Sosa afirmó que “me gustaría seguir aportando y llevando propuestas para la familia policial. Creo que es una deuda grande que tengo con ellos por una cuestión lógica porque son los trabajadores estatales más vulnerables que son parte de una gran decidía” y al mismo tiempo criticó al oficialismo: “Este gobierno, con el slogan político que usaron de cuidar a los que cuidan, eso quedó al margen y realmente no está pasando”.

Lectores: 3871

Envianos tu comentario