Judiciales y Policiales
Sistema de Reconocimiento Facial

Detuvieron a un abusador sexual con pedido de captura

  • El sujeto fue identificado mediante el Sistema de Reconocimiento Facial.
    Foto 1 de 2
  • La aprehensión se produjo en la estación Retiro de la Línea C del Subte.
    Foto 2 de 2

Ayer al mediodía, el Sistema de Reconocimiento Facial emitió una alerta, la cual identificaba a un delincuente con pedido de captura por abuso sexual y robo en la estación Retiro de la Línea C del servicio subterráneo.

A raíz de esta situación el personal del Departamento Delitos contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad, comenzó una exhaustiva búsqueda por toda la línea que culminó minutos después, cuando los efectivos pudieron identificar al delincuente, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, sin lograr su objetivo.

El hombre se encontraba con pedido de captura vigente, tenía 2 causas, una por robo en la Provincia de Misiones y otra por violencia de género y abuso con acceso carnal asentada en un Juzgado de Pilar.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad consultaron con el Juzgado de turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso la detención y el traslado del imputado a la Alcaldía 1 Bis.

Desde la implementación del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos, el 25 de abril pasado, hasta el jueves 11 de Julio a las 10 horas, se identificaron y pusieron a disposición de la Justicia a 1.125 personas, de las cuales 196 quedaron detenidas por delitos graves, siendo los casos más llamativos el de 9 acusados de homicidio, 11 por delitos sexuales, 9 por causas vinculadas a drogas y 48 por robos y hurtos.

Todos estos casos estaban incluidos en la base de datos de la Co.Na.R.C. (Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas), la cual es pública y a la que se puede acceder por Internet.

Lectores: 689

Envianos tu comentario