Provincia de Buenos Aires
Impunidad

El oficialismo bonaerense no quiere que se investigue a Edelap por el apagón

Cambiemos impuso su mayoría para bloquear una iniciativa de Unidad Ciudadana para investigar a Edelap.

El bloque de Cambiemos que controla el Senado bonaerense bloqueó una iniciativa para crear una comisión bicameral que investigue las causas del apagón que dejó 5 días sin luz a miles de platense, para determinar además las responsabilidades tanto de la empresa Edelap como del OCEBA.

El pedido fue presentado por Teresa García, titular de la bancada de Unidad Ciudadana, que también reclamó información sobre el faltante de vacunas en territorio bonaerense, aunque este expediente también fue rechazado por el oficialismo que impuso su mayoría para ignorar ambas cuestiones.

La intención de la oposición era convocar al Secretario de Energía, Edgardo Volosin, para que brinde explicaciones sobre lo ocurrido hace poco más de una semana en La Plata, cuando entre 20 y 50 mil usuarios se quedaron sin servicio durante mas de 5 días, evidenciando que la distribuidora no cuenta con un plan de contingencia para estos casos.

Pero además se buscaba avanzar con la creación de una bicameral que investigue el funcionamiento del servicio más allá de las explicaciones que pudieran brindar desde el ejecutivo provincial, para determinar si están las condiciones dadas para solicitar la rescisión del contrato de Edelap por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Pero todo el paquete fue rechazado por Cambiemos a pesar de que el propio intendente de La Plata, Julio Garro, había anunciado que estaba dispuesto a ir contra la empresa hasta las últimas consecuencias, por lo que parece que se abre una grieta en el oficialismo a nivel local en relación a Edelap.

Lectores: 838

Envianos tu comentario