Interior del país
Se investigan las causas del hecho

¿Otro atentando a Olmedo?: en pleno invierno, se incendió una plantación de olivo del precandidato salteño en La Rioja

El diputado sacó algo positivo de esta desgracia, y es que esto va a generar más trabajo para los riojanos ya que se tiene que volver a plantar todo de nuevo.

Este jueves por la tarde, en la provincia de La Rioja, se incendiaron y destruyeron 100 hectáreas de plantación de olivo pertenecientes al diputado nacional y precandidato a la gobernación de Salta, Alfredo Olmedo, curiosamente en una época del año donde es inusual ver un incendio, aún más cuando inclusive hay olas polares. Aún se desconoce qué lo provocó y se investigan los hechos.

El mismo Olmedo filmó un video cuando sus campos se incendiaban y al respecto dijo que fue una desgracia con suerte ya que a pesar de tamaña magnitud, no hubo víctimas ni heridos. “Agradezco la importante labor de los bomberos y Defensa Civil. Fueron cinco horas de intenso trabajo para sofocar el incendio", sostuvo.

En cuanto a las pérdidas que ocasionó, el precandidato explicó que fueron 100 hectáreas que forman gran parte de su producción. "No quedó nada, hay que empezar de cero, volver a plantar y esperar cinco años para que los olivares vuelvan a producir".

A pesar de esto, Olmedo destacó que lo positivo es que en vez de dejar a gente sin mano de obra, la situación será a la inversa “ya que necesitará más personas para poder levantar el campo que hoy está perdido”.

Cabe recordar que este es el tercer evento dudoso que involucra al diputado nacional. El primero fue el accidente en una autopista de Buenos Aires, con respecto al cual ya fue declarara la inocencia de Olmedo por parte del juez que llevaba la causa, dejando aún más dudas si es que se trató de un atentado hacia él, puesto que en ese entonces se encontraba en plena campaña para la presidencia.

En Salta, luego de anunciar su precandidatura a la gobernación y ser una de las figuras que más mide en las encuestas, recibió cuatro balazos a su camioneta personal y ahora este hecho ocurrido en La Rioja, donde sus campos se incendiaron en una época en que no es del todo común este tipo de eventos catastróficos.

De igual forma, no es un detalle menor que Olmedo sea uno de los pocos que constantemente denuncie y luche por derribar las mafias, el narcotráfico y la delincuencia.

Lectores: 1617

Envianos tu comentario