Ciudad de Buenos Aires
Clima caldeado

Los taxistas avanzan contra Uber y acusan a Larreta por no mover ni un dedo: "Que abandone el doble discurso"

Las organizaciones de taxis realizaron este jueves numerosas movilizaciones contra Uber. (Foto: NOVA)

Las organizaciones de taxis, tanto titulares como peones, realizaron este jueves numerosas movilizaciones contra Uber a fin de tomar acciones públicas para instar al Gobierno de la Ciudad a que cumpla sus afirmaciones y las declaraciones de la Justicia acerca de la ilegalidad de la empresa.

“Le exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que definitivamente abandone el doble discurso y actúe contra Uber en forma concreta”, expresó Luis Fernández, presidente de la Asociación Taxistas de Capital, en diálogo con NOVA, y agregó: “(El gobernador porteño Horacio Rodríguez) Larreta dice que Uber es ilegal, la Legislatura aprobó leyes de endurecimiento a las infracciones, la Justicia también los acompaña, pero en términos concretos la empresa sigue trabajando”.

Además apuntó contra la aplicación al asegurar que “precariza el trabajo de todos y destruye el sector del taxi”. “Como cualquier monopolio baja las tarifas el día que consigue destruir el mercado, después se transforma en dueño absoluto donde nadie participa, ni los usuarios, ni los trabajadores de transporte, ni los gobiernos”, afirmó el dirigente.

Finalmente, hizo hincapié en la crítica situación que vive el país con los miles de despidos y precarización laboral: “Este Gobierno con esta política económica, si sigue produciendo este nivel de desocupación, de baja salarial y de achique del mercado, nos lleva a una situación donde los compañeros no pueden renovar sus propias unidades para seguir trabajando”.

Lectores: 698

Envianos tu comentario