Provincia de Buenos Aires
Triste

Ante la falta de plata en sus casas, los chicos van a comer a las escuelas y el Gobierno bonaerense les prohíbe el gas

El gremio de docentes bonaerenses SUTEBA realizó este jueves una clase pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA)

El gremio de docentes bonaerenses SUTEBA realizó este jueves clases públicas en todo el territorio de la gobernadora María Eugenia Vidal. La actividad central se llevó adelante al mediodía frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para denunciar la situación en que están las escuelas por la falta de inversión.

“Queremos hacer visibles las problemáticas que atraviesan las escuelas de la Provincia, que son edilicias graves que se complicaron por la llegada del invierno. Hay falta de gas y calefacción y esto impacta en los comedores escolares porque dejan de funcionar”, denunció Silvia Almazán, secretaria adjunta de SUTEBA, en diálogo con NOVA.

En este contexto, la dirigente remarcó que “no hubo una intervención” de los funcionarios de Vidal: “No hubo un plan de mantenimiento ni de obras continuo para resolver lo que eran problemas estructurales al inicio de su gobierno. Ahora se agravaron y los problemas menores empeoraron”.

Por eso piden “respuestas”, ya que “el día lunes es el más difícil en las escuelas porque llegan muchos niños y jóvenes que no se alimentaron el fin de semana”. “La escuela tiene que tomar estas cuestiones, pero principalmente el Gobierno con políticas que las reparen, que son consecuencia de la política económica nacional y del ajuste de la Provincia”, declaró Almazán.

Lectores: 567

Envianos tu comentario