Sexo y erotismo
¡Chau tabú!

Masturbación femenina, el placer que está en tus manos

En diciembre del año pasado el Papa Francisco dijo que “la masturbación ya no se considera pecado".

Todas las mujeres deberían conocer su cuerpo, saber qué les da placer y qué no. Para esto solo hay un camino: la masturbación que, todavía, puede resultar todavía un tema un poco tabú. La serie británica Sex Education aborda el tema de una manera descontracturada en el marco de la historia que cuenta cómo un adolescente poco popular se convierte en el terapeuta sexual de sus compañeros tras escuchar cómo su madre aconseja a sus pacientes.

En diciembre del año pasado el Papa Francisco dijo que “la masturbación ya no se considera pecado, que la Iglesia debe abrir su mente y actualizarse con la vida". Sin embargo, todavía hay que hacer mucho por sacarla del clóset.

El sitio español “Sola me gusto” tiene 14 mil seguidores en Instagram y un libro temático en donde mujeres se tomaron la misión de informar acerca de la masturbación como práctica amorosa y feminista, poniendo el énfasis en el respeto por el propio cuerpo.

"La autoestimulación, las caricias eróticas, el descubrimiento de la propia estimulación y zonas erógenas facilita ampliamente el conocimiento que tenemos de nuestro propio cuerpo, no sólo de los genitales, sino del resto de las zonas erógenas", aseguró a Entremujeres la psicóloga y sexóloga Mariana Kersz, directora de ClinicaDeParejas.com.

La masturbación, entre otros beneficios, libera hormonas del placer; facilita el autoconocimiento; libera la tensión y reduce el estrés; y fortalece el sistema inmunológico. En cuanto a la relación de pareja, genera un nivel mayor de compromiso y confianza en la relación, aumenta los niveles de intimidad y posibilita encuentros sexuales mucho más placenteros.

Lectores: 1221

Envianos tu comentario