Economía y PyMES
Estabilidad preelectoral

Lo prendieron fuego, pasó por terapia intensiva, pero por ahora respira: el dólar cerró cerca de los 43 pesos

En el Banco Nación, el dólar cotiza a 42,70. (Dibujo: NOVA)

Desde la Casa Rosada están apuntando a estabilizar la política cambiaria con objetivos electorales y las noticas de este jueves favorecen a Mauricio Macri que, a pesar del desastre económico que fue su gestión y que él mismo admitió, desea calmar al dólar para generar confianza en sus votantes férreos y también en los desencantados.

En esta línea, el dólar cayó por debajo de los 43 pesos: en el Banco Nación cotiza a 42,70. Por su parte, el Galicia tuvo el más alto de los costos en 43,10. Y, en promedio de todas las entidades, cerró en 42,90. Siempre hablando de la venta.

Desde la Rosada saben que mostrar confianza al electorado en términos económicos de aquí a octubre es la clave para catapultarse a la reelección. Esto último porque, como se sabe, el talón de Aquiles de Cambiemos ha sido la economía y su incumplida promesa sobre la inflación, entre otras cosas. “No va a ser un tema”, había dicho el Presidente en 2015 y “la inflación es tu incapacidad para gobernar”. Ahora es preso de sus palabras.

Por último, la oposición, Alberto Fernández por ejemplo, en más de una oportunidad, acusó que la economía está atada con alambres y que en realidad este dólar es “mentiroso”: “El que está vaciando las arcas del Banco Central para mantener al dólar en un precio ficticio se llama Macri”, disparó el candidato.

Lectores: 509

Envianos tu comentario