Provincia de Buenos Aires
Precandidata por el Frente de Todos

Cintia González criticó al intendente de Moreno: "Se encerró en la oficina y creyó que se podía gobernar desde ahí"

  • Cintia González, precandidata a intendenta de Moreno por el Frente de Todos. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Cintia González, precandidata a intendenta de Moreno por el Frente de Todos. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Cintia González, precandidata a intendenta de Moreno por el Frente de Todos. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 3

Moreno es una de las ciudades bonaerenses con más precandidatos a intendentes, solamente en el Frente de Todos serán siete los postulantes, incluido el actual jefe comunal, Walter Festa. En el distrito se da una particularidad que no se repite en otras localidades gobernadas por el peronismo, ya que habrá una extensa interna, donde se logró reducir el número de las once listas que se habían presentado en un principio.

En diálogo con NOVA, Cintia González, que aspira a destronar a Festa manifestó que el abultado número de aspirantes fue por “la falta de conducción política del intendente, que además es el presidente del Partido Justicialista del distrito. Está a la vista, no llamó a la unidad tampoco, no hizo el gesto que tuvo Cristina Fernández de Kirchner de llamar a todos y convocarlos”.

En este mismo sentido destacó que “en mi caso yo me postulo porque él les da la espalda a nuestros vecinos. Moreno está sufriendo no solamente por las políticas económicas de este gobierno de Mauricio Macri, sino también con un intendente peronista, de nuestro palo, que les da la espalda a nuestros vecinos, y esa es la peor combinación”.

Sobre sus contrincantes dentro de la interna, González afirmó que “tengo una buena relación, a muchos los respeto, con otros no tengo relación directa. Tenemos diferencias políticas, por eso no estamos todos en una misma lista, pero son compañeros muy valiosos. En mi caso son cinco hombres y dos mujeres las que estamos compitiendo y puede ser que la que sea la primera vez en los 150 años que tiene el distrito haya una intendenta mujer”.

En sintonía, la actual concejal destacó que “no me gusta que nos centralicemos en peleas internas, sino que pensemos que tenemos que ganar la Nación, la Provincia y que en Moreno haya un intendente a la altura de las circunstancias” y al mismo tiempo añadió que “estamos haciendo un trabajo de mucha militancia, caminando todo el territorio, que es grandísimo, tiene 600 mil habitantes y más de 135 barrios”.

Sobre la posibilidad de un triunfo en las PASO, González afirmó que, en caso de lograr la victoria, convocará al resto de los espacios en pugna dentro del Frente de Todos y soslayó que “es un privilegio y un honor estar en una lista con Cristina y Alberto Fernández, con Axel Kicillof. Moreno es kirchnerista, es un pueblo agradecido, trabajador, tiene muchas falencias en términos de infraestructura, educación pública, salud, pero nuestro fuerte son nuestros mismos vecinos, que quieren salir adelante”.

Sobre la actualidad de la ciudad, manifestó que “necesita un plan de infraestructura importante, nuestras calles están devastadas y destruidas, no hay un asfalto en condiciones. En cuanto a la obra pública, no hay agua, no hay gas, el ABL no se está cumpliendo. Por eso digo que necesitamos un intendente que tiene que mirar de frente a sus vecinos y lo que hizo el intendente actual es encerrarse en la oficina de la Municipalidad y creer que se podía gobernar desde ahí”.

Por último, González, que fue parte de la campaña que llevó a Festa a la intendencia en 2015 y por diferencias políticas hoy están enfrentados, expresó que “lo acompañé a llegar, fui parte de su equipo. Actualmente soy concejal y en el momento en el que él les dio la espalda a los vecinos es cuando yo agarré otro camino. Esperé los años que gobierne, que demuestre, pero no estuvo altura”.

Por último, la edil y precandidata a intendenta fue tajante sobre su posicionamiento: “Yo nunca me moví del kirchnerismo, otros candidatos jugaron para (Florencio) Randazzo y fueron funcionales para que Cristina pierda. Yo puedo decir que siempre estuve en el mismo lugar con mis mismas convicciones para que el pueblo de Moreno se pueda poner de pie”.

Lectores: 4182

Envianos tu comentario