Gremiales
Ratas

Son los empresarios más ricos del país y quieren dejar en la calle a 120 trabajadores del Laboratorio Phoenix

"La industria farmacéutica viene desde hace mucho tiempo con una acción contra la organización gremial", denunció el titular del sindicato de Visitadores Médicos, Ricardo Peidro. (Foto: NOVA)

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) movilizó este jueves al Congreso de la Nación para denunciar un “fraude laboral” de parte del Laboratorio Elea Phoenix. La firma declaró un proceso preventivo de crisis para intentar despedir 120 trabajadores, entre ellos 26 delegados.

“La industria farmacéutica viene desde hace mucho tiempo con una acción contra la organización gremial. Hace tres años que no firmamos paritarias, porque pretenden bajar condiciones de trabajo, desconociendo las leyes que regulan la actividad”, remarcó el titular del sindicato de Visitadores Médicos, Ricardo Peidro, en una entrevista con NOVA.

Además, el sindicalista pide la reincorporación de los que fueron echados y que cesen los despidos. “La persecución de la industria farmacéutica es una de las más voraces en cuanto a querer destruir las organizaciones gremiales que no se dejan disciplinar”, denunció el dirigente.

En contraposición a esta sangría que atraviesa el sector, y al igual que otras grandes farmacéuticas, Elea Phoenix contó en 2018 con una facturación cercana a los 10 mil millones de pesos, una suba de al menos un 40 por ciento respecto del año anterior. Sus dueños, la familia Sielecki-Gold, ocupan el 9º lugar en el ranking de las familias más ricas del país, según la revista Forbes.

Lectores: 616

Envianos tu comentario