Provincia de Buenos Aires
Campaña

Chiche Duhalde visita La Plata para presentar un libro sobre las manzaneras

La precandidata de Consenso Federal aprovechará la ocasión para apuntalar a sus candidatos locales. (Foto: archivo NOVA)

La precandidata a senador provincial por Consenso Federal, Hilda "Chiche" Duhalde, visitará este jueves la ciudad de La Plata para acompañar la presentación del libro "Las Mujeres de la Buena Leche", que cuenta la historia de creación de la red de asistencia social conocida como "las manzaneras".

La ex senadora nacional aprovechará la oportunidad para apuntalar las candidaturas locales de la lista que lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna, por lo que se espera una fuerte presencia política durante la actividad que se desarrollará a partir de las 18 horas en la sede de SEPUBA en calle 10 esquina 61.

Desde que lanzó su candidatura, "Chiche" profundizó sus críticas contra el gobierno de María Eugenia Vidal y afirmó que "fracasó en materia social", por lo que a 25 años de su creación, un repaso por la historia de las manzaneras es una excusa perfecta para reinstalar su figura en medio de la campaña electoral.

“Las mujeres de la buena leche” es un libro escrito por las escritoras Josette Halégoi y Mabel Meschiany, que repasa la génesis del programa y sobre todo las características del trabajo en rede que desarrollaron miles de mujeres en los barrios más pobres del conurbano para resolver problemas de desnutrición y acceso a servicios sanitarios.

En términos políticos la precandidata busca movilizar con la presentación a aquellos dirigentes que acompañaron el programa y plantear como una mirada alternativa sobre el modelo que promueven tanto el kirchnerismo como el oficialismo de Vidal para la provincia.

Lectores: 615

Envianos tu comentario