Economía y PyMES
La canasta turística subió 67 por ciento en un año

Ni Mauri se toma licencia: se espera que la ocupación hotelera de estas vacaciones sea la más baja desde 2015

En los destinos más comunes, Bariloche, Córdoba y Mendoza, no tiene buenos augurios para las vacaciones de invierno.

De acuerdo a un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la canasta turística para las vacaciones de invierno aumentó un 67 por ciento en el último año, y como consecuencia, la ocupación hotelera en el mes de julio en las principales zonas turísticas del país en invierno es la más baja desde 2015, acumulando de este modo cuatro años consecutivos de caídas.

En el detalle, el documento universitario muestra aumentos del 75 por ciento para espectáculos musicales, 68 por ciento para una cena en restaurant, 61 por ciento en espectáculos teatrales, 59 por ciento las entradas de cine, 52 por ciento en videojuegos, y 50 por ciento para espectáculos deportivos.

“La canasta promedio de vacaciones de invierno aumentó respecto de julio del año pasado un 67 por ciento, casi 10 puntos encima de la inflación. Esto es sintomático de una posible caída en la actividad del turismo interno para el 2019”, detalla el paper de la UNDAV.

El informe elaborado por el equipo de economistas de Economía de la casa de altos estudios, advierte que en estas vacaciones de invierno, la canasta turística representa el 145 por ciento de un salario medio, lo que supone un aumento del 26 por ciento en el peso sobre el ingreso de los asalariados.

Lectores: 333

Envianos tu comentario