Interior del país
Exclusivo de NOVA

Guillermo Pereyra, el senador neuquino que se volvió ultra mega millonario gracias al Estado

  • Los millones de pesos declarados por Guillermo Pereyra. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 11
  • La jugosa declaración jurada de Guillermo Pereyra. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 11
  • Una de las sociedades vinculadas al senador Pereyra. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 11
  • Los ingresos de la sociedad de transporte vinculada a Pereyra. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 11
  • Las deudas que mantuvo Pereyra con la ART en la sociedad de Transporte. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 11
  • Las cargas patronales abonadas a cuenta gotas en la sociedad de transporte. (Foto: NOVA)
    Foto 6 de 11
  • Las sumas de dinero que pidió a los bancos y que todavía adeuda Pereyra. (Foto: NOVA)
    Foto 7 de 11
  • Guillermo Pereyra relacionado a YPF y con desempeños turbios. (Foto: NOVA)
    Foto 8 de 11
  • Los hijos de Pereyra y sus trabajos a costillas del Estado. (Foto: NOVA)
    Foto 9 de 11
  • Los hijos de Pereyra y sus trabajos a costillas del Estado. (Foto: NOVA)
    Foto 10 de 11
  • Los hijos de Pereyra y sus trabajos a costillas del Estado. (Foto: NOVA)
    Foto 11 de 11

La provincia de Neuquén tiene muchas bellezas naturales que la potencian, pero también tiene muchas cosas que le hacen mal, como el senador nacional por el Movimiento Popular Nequino (MPN), Guillermo Pereyra, que está forrado en plata, evade impuestos y cuenta con toda una familia viviendo del Estado.

Sumado a todas las malas impresiones que tiene el pueblo neuquino sobre este sujeto, NOVA te presenta con datos concretos el mal accionar de Pereyra en todas sus prácticas a lo largo de su vida en donde se volvió ultra mega millonario.

$ociedade$

Pereyra es societario de una empresa que se llama Transporte Horizonte S.R.L., dedicada al traslado de mercadería, fletes y demás en Córdoba. Esa empresa señaló que ganó en el balance del 2018 una suma superior a los 3 millones de pesos. Tiene diez empleados y es muy sospechosa la suma que declara, por lo que está a la vista lo que evade.

En este sentido, la ART que tenía contratada para la empresa de transporte, fue dada de baja por falta de pago y de afiliación, y según un informe, indica que pagó la deuda el 25 de marzo de 2019, y del 2015 al 2019 estuvieron sin ART. De la misma manera, las cargas patronales y la situación previsional las paga cuando se le canta.

Por su parte, esa empresa de transporte, Horizonte S.R.L., cuenta con 4 millones y medio de créditos pedidos a distintos bancos entre los que se encuentran el Galicia y Macro, y ante la deuda, todos los meses suma 300 mil pesos de intereses. A su vez, en Córdoba no paga rentas, y se le suma otra deuda importante.

También fue director suplente de YPF cuando estaba el señor Miguel Galuccio en la época del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y los primeros días del de Mauricio Macri. Allí, Paz Herrera y Ricardo Adrián le hicieron juicio a toda la comitiva de la dirección.

También, tienen otro juicio correspondiente a Plan Rombo de Renault por no pagar un auto, encontrándose en despacho. La restante causa judicial es de The First National Bank Boston, contra Guillermo Pereyra y tendría que ver con un crédito que nunca pagó.

Familia

Juan Jeremías Pereyra, hijo del senador, se desempeña en la Obra Social de Petroleros Privados (Os.Pe.Pri), ganando un sueldo superior a los 40 mil pesos. La hija del legislador, Paola Alejandra Pereyra, labura en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en donde gana casi 82 mil pesos por mes. Otro de los hijos, que también cumple tareas allí en el gremio, Flavio David Pereyra, cobra 105 mil pesos.

Biene$

En cuanto a la declaración jurada presentada por Guillermo Pereyra, cuenta con dos departamentos, uno ubicado en Neuquén de 100 metros cuadrados cubiertos, y el otro de 186 metros cuadrados, lo que correspondería a un piso, y señaló que vale 5 millones de pesos.

En cuanto a las cajas de ahorro, reflejó que en una tiene 380 mil pesos, en otra casi un millón y medio de pesos, y en la restante de 50 mil pesos. Como si fuera poco, manifestó tener un plazo fijo de más de 3 millones y medio de pesos. En dólares, posee una suma de 419 mil.

En cuentas corriente, Pereyra tiene en una, 384 mil pesos y en otra, más de 2 millones. En todo lo que declara, en depósito, bienes automotores e inmobiliarios, tiene más de 13 millones de pesos y lo que gastó en el año sin el impuesto a las ganancias alcanza a 9 millones de pesos. En cuanto a los ingresos, lo que sostuvo fue que ganó más de 7 millones de pesos. Increíble.

Guillermo Pereyra no solo es un evasor de impuestos, sino que también es una sanguijuela que vive del Estado provincial y nacional, teniendo los bolsillos bien llenos de plata y declarando menos de lo que tiene, de lo que gasta y de lo que debe aportar a la AFIP.

Lectores: 939

Envianos tu comentario