Judiciales y Policiales
Motochorros - Venta de objetos robados

Cayó la banda del "Tío Relojero": robaban relojes de alta gama y los vendían en redes sociales

  • Para llevar adelante la investigación, se solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
    Foto 1 de 5
  • Los delincuentes ofertaban los relojes sustraídos en Facebook, muchos de ellos valuados por más de 300 mil pesos.
    Foto 2 de 5
  • Se secuestraron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un posnet, una tablet, cuatro relojes pulsera, entre otros elementos
    Foto 3 de 5
  • En presencia de testigos se leyeron los derechos del detenido y fue trasladado a una alcaidía porteña.
    Foto 4 de 5
  • Los delincuentes ofertaban los relojes sustraídos en Facebook, muchos de ellos valuados por más de 300 mil pesos.
    Foto 5 de 5

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente de 23 años que junto a un cómplice y su tío acechaban a turistas en Palermo, Recoleta, San Telmo y Microcentro para sustraerles relojes lujosos y de gran valor monetario. Luego de los robos, los cuales se hacían bajo la modalidad motochorro, ofertaban los objetos en Facebook.

En el marco de una investigación llevada a cabo por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, iniciada tras la detención de un hombre por el robo de un Rólex, valuado en 9 mil dólares a un turista dinamarqués de 54 años en el mes de abril, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, libró una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en la calle Beruti, en la localidad de Marcos Paz.

Durante el ilícito, que fue bajo la modalidad motochorro, fue capturado un individuo mientras que su cómplice se dio a la fuga.

Con el objetivo de dar con el paradero del prófugo, se solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, tanto privadas como del Gobierno de la Ciudad, como así también el cotejo de datos del celular del ladrón detenido y la actividad en las redes sociales.

Así fue como se llegó al vínculo entre los delincuentes y se corroboró la existencia de un tercer miembro de la banda, tío del prófugo, que al momento del allanamiento se encontraba detenido en provincia.

A su vez, se encontraron conversaciones en la red social Facebook, donde los delincuentes se felicitaban mutuamente por los robos y además ofertaban los relojes sustraídos, muchos de ellos valuados por más de 300 mil pesos.

Durante el operativo llevado adelante por la Policía de la Ciudad, no sólo se concretó la detención del motochorro que faltaba, sino que además se secuestraron cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo, un posnet, una tablet, cuatro relojes pulsera marca Festina, Hublot, Zhowe y Dakot y un handy Nextel.

En presencia de testigos se leyeron los derechos del detenido y fue trasladado a una alcaidía porteña.

Lectores: 757

Envianos tu comentario