Provincia de Buenos Aires
Estrategias

El oficialismo busca "provincializar" la elección nacional

En el oficialismo quieren que María Eugenia Vidal sea la principal interlocutora ante los bonaerenses incluso para temas nacionales. (Dibujo: NOVA)

Tras el fracaso del intento de desdoblar las elecciones bonaerenses y ante la certeza de que la figura de Mauricio Macri le resta votos a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, el equipo de campaña de María Eugenia Vidal busca la forma de "provincializar" la elección, privilegiando la imagen de la mandataria por sobre la del presidente.

El objetivo es retener los votos en distritos del interior en los que Vidal mantiene altos niveles de aprobación, a diferencia de Macri que en algunos casos aparece en las encuestas perdiendo casi 30 puntos de intención de voto, lo que en el cuarto oscuro podría arrastrar al resto de las categorías y llevar al fracaso también a sus candidatos locales.

Para eso la gobernadora comenzará a aparecer como una opción de continuidad en la provincia, pero pisando eventualmente cuestiones de alcance nacional, como la situación económica, y otras que son compartidas como la obra pública y la lucha contra el narcotráfico, de forma tal de convertirse en la principal figura de Juntos por el Cambio frente a los bonaerenses.

Pero para que la distancia con Macri no se note demasiado, los armadores políticos piensan utilizar toda la artillería nacional en aquellos distritos en los que todavía existen chances de que el presidente recupere imagen y sobre todo intención de voto, como los distritos del conurbano norte, y las grandes ciudades como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

En el oficialismo creen que el candidato de la oposición, Axel Kicillof, quedará atrapado en la discusión nacional y por los tanto facilitará una respuesta “desde” la provincia, dejando en claro que Vidal encarna un proyecto bonaerense y el ex ministro es un apéndice del cristinismo más duro.

Lectores: 782

Envianos tu comentario