Política
Con una carta en las redes sociales

Dime quién te recuerda y te diré quién eres: Cavallo calificó a De la Rúa como "un patriota"

El ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo. (Dibujo: NOVA)

A través de una carta que se difundió en redes sociales, el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, recordó al ex presidente Fernando de la Rúa que falleció este martes a los 81 años y lo calificó como "un patriota que fue injustamente denostado".

"Cuando se escriba la historia objetiva de esta época, Fernando de la Rúa será reivindicado y se concluirá que el golpe institucional que lo sacó del poder abrió las puertas a un período aciago de nuestra historia", aseguró el ex funcionario, que fuera convocado por el gobierno de la Alianza para intentar controlar la crisis.

En otro tramo del mensaje, el ex super ministro aseguró que el ex presidente "estuvo dispuesto a los máximos sacrificios personales antes que resignarse a cargar sobre las espaldas del pueblo las demandas de los poderosos intereses que boicoteaban su gestión".

“Eran los intereses de quienes querían resolver sus problemas de endeudamiento, apelando a un golpe devaluatorio e inflacionario como el que consiguieron luego de forzarlo a renunciar”, consideró Cavallo sobre la salida del poder del dirigente radical.

Lectores: 680

Envianos tu comentario