Interior del país
Elecciones

Sorpresa en Neuquén: Libres del Sur baja su candidatura y apoyará al PRO para ganar la Municipalidad

Mercedes Lamarca junto a Marcelo Bermúdez, referentes de Libres del Sur y el PRO en la provincia de Neuquén.

Falta poco para las elecciones a la intendencia de Neuquén, que serán el próximo 22 de septiembre, y para la sorpresa de propios y extraños, Mercedes Lamarca se bajó como candidata y Libres del Sur apoyará a Marcelo Bermúdez (PRO), con una lista espejo de cara a los comicios.

La noticia la dio la propia referente, quien creó un nuevo espacio llamado “Neuquén La Ciudad”. En esta línea, las listas espejos para el 22 de septiembre serán de cuatro partidos distintos, los otros tres son: el PRO, el ARI y NCN.

En tanto que Somos Neuquén, el MID y muy probablemente la Unión Cívica Radical (UCR) llevarán listas colectoras. Es decir apoyarán al mismo intendente pero cambiarán las listas a concejales. De esta forma, Bermúdez se asegura que siete espacios políticos apoyen su lanzamiento.

Recordemos que Libres del Sur llevará a Jesús Escobar, presidente del partido en la provincia como el candidato a diputado nacional por Consenso Federal. Es decir no por el macrismo sino por el lavagnismo, por ello esta alianza fue bastante sorpresiva.

Entonces, las listas espejos quedaron conformadas por: Bermúdez como intendente; a concejales José Luis Artaza y Cecilia Maletti, en primero y segundo orden; y Verónica Caluva y Enzo Giacinti, en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Lectores: 655

Envianos tu comentario