Política
La campaña en Comodoro Py

Alberto Fernández consideró que el objetivo de Bonadio era hacerlo entrar en Tribunales

El precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, pasó por el juzgado de Claudio Bonadio y declaró como testigo por el encubrimiento a la AMIA. (Dibujo: NOVA)

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, declaró como testigo este miércoles en el juzgado de Claudio Bonadio, aunque el acto no contó con la presencia del magistrado ni de su secretario, por lo que los dichos del ex jefe de Gabinete fueron registrados por un empleado administrativo.

Por eso a la salida de Comodoro Py, Fernández explicó que el juez lo citó a declarar por sus opiniones vertidas en un programa de televisión en el año 2013, y resaltó que "alguien que opina no es un testigo", y recordó que “en su momento cuestioné la cesión de la jurisdicción argentina e interpreté que eso podría ayudar al encubrimiento", pero aclaró que "fue siempre una opinión".

"Me parece que el único objetivo era hacerme entrar en Comodoro Py en plena campaña" remató el candidato del kirchnerismo, que llamativamente comenzó a ser incluido en la investigación contra la gestión K, solo después de que se anunciara su candidatura a presidente por el Frente de Todos.

En ese sentido el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, advirtió que “Bonadio llamó a declarar a Alberto Fernández como parte de la campaña de Cambiemos. Cuando no era candidato no lo citaban” y cuestionó que el juez no permitió ni siquiera el ingreso de los abogados del candidato.

No es la primera vez que Fernández aparece de manera “forzada” en alguno de los expedientes que se instruyen contra ex funcionarios del kirchnerismo, e incluso se desarrollaron algunas inverosímiles operaciones de prensa, como la que afirmaba que debía medio millón de pesos de expensas por un lote en un barrio cerrado que ya ni siquiera está a su nombre.

Por eso en el entorno de Alberto están convencidos que esta citación es solo una maniobra más en el marco de lo que se conoce como LawFare, el mecanismo por el cual se busca dirimir en la justicia lo que algunos no pueden resolver en las urnas.

Lectores: 764

Envianos tu comentario