Gremiales
Expectativas

Aseguran que serán reincorporados todos los despedidos de Télam

Intelectuales argentinos, como Horacio González, Ezequiel Adamovsky y María Pía López, ofrecieron "La mañana de la filosofía” en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. (Foto: NOVA)

Reconocidos intelectuales argentinos, como Horacio González, Ezequiel Adamovsky y María Pía López, entre otros, ofrecieron este miércoles “La mañana de la filosofía” en la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde los trabajadores de Télam realizan un acampe desde hace seis semanas exigiendo Justicia por los despedidos.

Allí se debe definir la suerte de medidas cautelares de primera instancia que reincorporaron en octubre pasado a los despedidos el 26 de junio del año pasado. “Entendemos que los restantes van a seguir el mismo camino de los que fueron reincorporados. La presentación judicial es la misma, sólo cambian los nombres. Es cuestión de tiempo”, aseguró Esteban Giachero, delegado de Télam, en diálogo con NOVA.

A inicios de este mes, la Cámara Nacional de Apelaciones del trabajo falló nuevamente a favor de los trabajadores de la agencia pública. Con esta resolución serán reincorporadas 16 personas y en total ya suman 89 en los últimos días, según dieron a conocer desde la cuenta Somos Télam.

Cabe recordar que el conflicto comenzó a fines de junio de 2018 cuando el Directorio de la Agencia, con el aval del secretario del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, decidió despedir de un día para el otro a 357 personas, es decir, al 40 por ciento de la planta.

Lectores: 715

Envianos tu comentario