Política
¡Se armó!

El radicalismo se quiere comer crudo a Aguad: "No tenés derecho a falsear la historia"

Ricardo Alfonsín aseguró que minimizando el levantamiento carapintada, Oscar Aguad "agravia a los argentinos". (Dibujo: NOVA)

Tras las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre el levantamiento carapintada de 1987, numerosos dirigentes radicales salieron a cuestionar las afirmaciones del funcionario macrista, a quien acusaron de tergiversar la historia.

"Tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia", le recriminó Ricardo Alfonsín desde su cuenta de Twitter. Y agregó: "No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos".

En la misma línea se expresó Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa de Raúl Alfonsín: “Si para el ministro esto fue un movimiento chiquito, para la gente que llenó todas las plazas de la República en respaldo de Alfonsín y para la dirigencia política y sindical no lo fue".

También en las redes sociales, la radical Carla Carrizo sostuvo que “en democracia aprendimos que la violencia no se minimiza” y recordó la denuncia que ella junto a otros diputados realizó contra Aldo Rico en 2017 por su reivindicación del alzamiento militar.

Quien también cruzó a Aguad fue el ex vicepresidente Julio Cobos: "No se puede minimizar el alzamiento carapintada por más tiempo que haya transcurrido. Fue un hecho que puso en riesgo la democracia y tuvo en vilo al país".

Cabe recordar que el funcionario nacional encendió la polémica cuando este miércoles por la mañana aseguró que "lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito , que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, justificando así la presencia de Rico en el desfile del 9 de julio.

Lectores: 1042

Envianos tu comentario