Política
Familias a la calle

El Gobierno lanza la versión digital de las cédulas verde y azul y no repara en los empleados que perderán su trabajo

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, realizaron este miércoles el lanzamiento de las cédulas de automotor digitales. (Foto: NOVA)

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, realizaron este miércoles el lanzamiento de las cédulas de automotor digitales. Este nuevo procedimiento habilita al transportista a efectuar el trámite a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD).

Asimismo, establece que el certificado de alta y la cédula del vehículo sean emitidas y confeccionadas conforme las disposiciones emanadas de la normativa vigente. Las mismas serán notificadas a través de la plataforma de Trámites a Distancia.

“Hemos trabajado tanto en estos años en tener un gobierno electrónico, donde los trámites sean digitales”, expresó Ibarra durante su discurso. “El objetivo es que los ciudadanos se beneficien con estos desarrollos. Son más de 25 millones de personas que tienen la cédula verde y otros 15 millones la cédula azul”, agregó.

Sin embargo, evitaron hacer referencia a los empleados del sector que cada vez se encuentran con menos actividades en su trabajo. Segú datos oficiales de la Casa Rosada, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018, la administración pública nacional que comprende a todo el Gobierno redujo en un 17,9 por ciento el empleo público y, con el ingreso de las nuevas tecnologías, esta cifra se puede profundizar.

Lectores: 1171

Envianos tu comentario