Política
Recorrida electoral

Consenso Federal lanzó la campaña en San Juan: tomaron una copita de más y sueñan con llegar a la Rosada

Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna, candidatos por Consenso Federal. (Dibujo: NOVA)

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, los candidatos a presidente y vice de Consenso Federal, arrancaron su campaña electoral en San Juan. De esta forma, intentan instalarse como la tercera fuerza política en la Argentina.

El tema principal del espacio político serán las economías regionales. Pero el ex ministro de Economía además aseguró que el consenso no es un “amontonamiento” de personajes políticos y que lo último que importa son “los puestos”.

Por su parte, el gobernador de Salta aseguró que están “hartos de la vieja política, de la corrupción, del ajuste del gobierno de Mauricio Macri”. De esta forma, Consenso Federal intenta separarse tanto del oficialismo como del “pasado”.

Lavagna había opinado en la misma sintonía: “Esto es un desastre que se mira con los números. Tanto con el sesgo populista de Cristina Fernández de Kirchner, como con el sesgo pro-finanzas de Mauricio Macri, Argentina hace ocho años que está con cero crecimiento económico”.

Por último, en San Juan, el espacio lavagnista presentará para la gobernación de la provincia a dos precandidatos: Nancy Avelin (Cruzada Renovadora) y Conrado Suárez Jofre (Partido Socialista).

Lectores: 1180

Envianos tu comentario