Provincia de Buenos Aires
Elecciones

Una encuesta refleja que Kicillof supera el 42 por ciento y le saca 10 puntos de diferencia a Vidal

Axel Kicillof alcanzaría el 42,8 por ciento, mientras que María Eugenia Vidal lograría el 31,9.

La última medición realizada por la consultora Proyección sobre el escenario electoral en la provincia de Buenos Aires arroja que la polarización entre Juntos por el Cambio y todos es aún mayor que a nivel nacional, teniendo en cuenta que ambos candidatos de un lado y del otro de la grieta alcanzan casi el 80 por ciento de los votos.

En este sentido, en la encuesta la fórmula integrada por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof y la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario lidera la intención de votos con el 42,8 por ciento, sacándole más de 10 puntos de diferencia a la gobernadora.

En contra partida, la dupla compuesta por María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador cosecha el 31,9 por ciento. De esta forma, los datos arrojados en el sondeo que tuvo un total de 611, demuestra que la reelección del oficialismo corre peligro y Cambiemos podría perder los comicios tanto en agosto como en octubre próximo.

En el tercer puesto aparecen Eduardo “Bali” Bucca y Miguel Saredi, la fórmula de Consenso Federal 2030 que a nivel nacional se referencian con Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En este sentido, la dupla de centro está muy lejos de los otros dos polos de la grieta y apenas cosecharía el 2,9 por ciento.

En el cuarto peldaño figura el diputado bonaerense de la Coalición Cívica integrante del bloque Cambiemos y hombre de Elisa “Lilita” Carrió, el marplatense Guillermo Castello con tan solo 2 puntos, perseguido muy de cerca por el candidato del Frente de Izquierda, Christian Castillo, que obtendría el 1,5, mientras que cierra la lista el polémico periodista Santiago Cúneo que acaricia el 1 por ciento de los votos.

Lectores: 1954

Envianos tu comentario