Provincia de Buenos Aires
Legislatura bonaerense

Mosca pide licencia y el peronismo toma el control en Diputados

Con la salida de Manuel Mosca, peligra la intención del oficialismo de "planchar" la actividad legislativa durante la campaña. (Foto: Archivo NOVA)

El presidente de la Cámara de Diputados en uso de licencia, Manuel Mosca, retomará este miércoles su actividad legislativa, pero solo para solicitar ante el cuerpo una licencia extraordinaria hasta el final de su mandato que termina el 10 de diciembre de este año, por lo que la oposición quedará en condiciones de hacerse con el control de ese cuerpo legislativo.

Acusado de abuso sexual, la situación del legislador no es lo suficientemente sólida en la justicia, por lo que podría convertirse en un flanco de ataque directo para la gobernadora María Eugenia Vidal en medio de la campaña electoral, por lo que la decisión será dar un paso al costado, pero sin renunciar a su banca.

Esto le da vía libre al peronismo, hoy unificado en el Frente de Todos, para avanzar con algunas iniciativas que podrían representar un serio problema para el oficialismo, como el pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Federico Salvai, para que explique las responsabilidades de la provincia en el apagón de la empresa Edelap.

La realidad es que durante los 60 días que duró la licencia de Mosca, la presidencia del cuerpo estuvo en manos de Marisol Merquel, que responde al bloque de los intendentes, pero su margen de maniobra estuvo muy acotado, a la espera de una definición sobre el futuro del legislador mano derecha de María Eugenia Vidalen diputados, por lo que ahora la posición podría cambiar sustancialmente.

Al materializarse la salida de Mosca, el peronismo no solo se quedará con la presidencia de la cámara, sino que sumará 47 diputados, por lo que tendrá mayoría y quorum propio para empujar algunos proyectos que el oficialismo pretendía cajonear durante la campaña electoral.

Lectores: 1339

Envianos tu comentario