Judiciales y Policiales
Robo

Detuvieron a cuatro ladrones que habían robado 10 mil pesos mediante un llamado extorsivo

La Policía de la Ciudad detuvo en los últimos días a cuatro ladrones que le robaron 10.000 pesos.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 11B fueron alertados por una mujer, a la que le sustrajeron el dinero tras un llamado telefónico. Los agentes dieron con los delincuentes, quienes se resistieron a los tiros, en el barrio de Villa Devoto.

La Policía de la Ciudad detuvo en los últimos días a cuatro ladrones que le robaron 10.000 pesos a una mujer tras hacerle una llamada extorsiva. El hecho se registró este martes, cuando agentes de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad fueron alertados tras un llamado al 911 por una mujer que denunció que le estaban haciendo una llamada extorsiva.

Los efectivos llegaron al domicilio, ubicado en Pedro Moran al 3600, y se entrevistan con la damnificada, de 53 años, mientras mantenía una conversación telefónica con los extorsionadores, los cuales le pidieron dinero en efectivo haciéndole el “cuento del tío”.

La mujer, siguiendo las órdenes de los delincuentes, puso 10 mil pesos en un bolso y lo dejó en la vereda, el cual fue atrapado por un joven que se bajó de un VW Gol Trend gris. En ese momento los efectivos dieron la voz de alto y observaron a otros tres hombres dentro del vehículo, de los cuales uno de ellos empezó a efectuar disparos. Ante esa situación se inició un tiroteo que dio como resultado a un delincuente herido, para luego darse a la fuga en el auto.

Comenzó una persecución, y finalmente fueron interceptados y detenidos en un edificio ubicado en Emilio Lamarca al 3100. Se secuestraron 10 mil pesos en efectivo, tres armas de fuego, dos celulares, una máquina de contar dinero, y el automóvil en el que se movían los ladrones.

En la causa interviene el Juzgado Nacional de Menores Nº 6, quien dispuso la detención de los involucrados, de 15, 18, 28 y 32 años, por los delitos de “estafa, disparo de arma de fuego y abuso de arma de fuego”. El delincuente herido, en tanto, fue trasladado a un hospital para su intervención.

Lectores: 788

Envianos tu comentario