Política
Último adiós

El presidente Macri, funcionarios y dirigentes despidieron a De la Rúa en el Congreso

Mauricio Macri llegó al Salón de los Pasos Perdidos a las 15.30, junto a su esposa Juliana Awada.

Los restos del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa fueron velados este martes en el Congreso Nacional. Mauricio Macri llegó al Salón de los Pasos Perdidos a las 15.30, junto a su esposa Juliana Awada, para asistir al velatorio, en una ceremonia privada previa a la apertura de la puerta al público.

Pasadas las 16.30, el lugar se empezó a poblar de dirigentes, familiares y ex funcionarios que se acercaron a darle la despedida final al ex mandatario, que estaba internado en un sanatorio del gran Buenos Aires y murió por la mañana como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal.

El jefe de ministros Marcos Peña y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, pasaron unos minutos por el salón, saludaron a Inés Pertiné y a sus hijos y se fueron. Luis Naidenoff, Ricardo Gil Lavedra y Julio Martínez fueron algunos de los dirigentes de la UCR que participaron de la despedida.

También estuvieron Enrique "Coti" Nosiglia, histórico dirigente radical; el ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena; el actor Luis Brandoni; y la vicepresidenta Gabriela Michetti. Los ministros Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Oscar Aguad y Jorge Faurie se quedaron más tiempo.

En los pasillos de entrada al Salón de los Pasos Perdidos se acomodaron coronas florales que enviaron María Eugenia Vidal, Juan Schiaretti, y los gobernadores de La Pampa y de San Luis, entre otros mandatarios e instituciones.

Los restos de Fernando de la Rúa fueron trasladados a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio de Núñez, desde donde el miércoles a las 11 partirá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su entierro.

Lectores: 624

Envianos tu comentario