Política
Elecciones

Los ministros de Cambiemos se la rascaron y ahora ni figuran en las listas: la excepción, Finocchiaro

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, será candidato a intendente en La Matanza. (Foto: NOVA)

La gestión de Cambiemos ha sido en tres años y medio, palabras más o palabras menos, desastrosa, sobretodo en términos económicos. Pero, además, un dato no menor es que el oficialismo no lleva prácticamente a ningún ministro de su Gabinete en las listas electorales. La única excepción es Alejandro Finocchiaro.

Con esta decisión, Mauricio Macri deja expuestos a sus principales aliados porque tienen poca gestión para mostrar. La que estuvo cerca de participar en alguna boleta fue Patricia Bullrich, pero tampoco lo hará.

La excepción a la regla es Finocchiaro, el actual ministro de Educación que vino en reemplazo de Estaban Bullrich. El funcionario irá como candidato a intendente de La Matanza. El resto, ni figura.

"Los ministros tienen que salir a la cancha", dijo hace dos años Macri. No obstante, ahora parece no confiar en ninguno de ellos, a excepción de la líder de la cartera de Seguridad con quien sí tiene una gran relación. Esto podría significar un gran cambio en el Gabiente si el oficialismo gana la reelección. Incluso, hasta podría peligra su puesto Marcos Peña, el jefe de ministros.

Lectores: 1066

Envianos tu comentario