Política
Camino a las PASO

Alberto Fernández en Necochea destacó la unidad del peronismo y ahora quiere "que nos encontremos todos los argentinos"

  • Fernández realizó una conferencia de prensa acompañado por Axel Kicillof, Sergio Massa, Facundo López y Juan Pablo de Jesús. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Fernández realizó una conferencia de prensa acompañado por Axel Kicillof, Sergio Massa, Facundo López y Juan Pablo de Jesús. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo este martes en Necochea acompañado por el aspirante a gobernador, Axel Kicillof, el primer precandidato de la lista de diputados nacionales, Sergio Massa y el intendente de ese distrito, Facundo López y el mandatario de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

En conferencia de prensa, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, criticó el funcionamiento del Poder Judicial reiteró su afirmación relizada cuando recién se conocía que encabezaría la fórmula presidencial del kirchnerismo, cuando dijo que "algunos fallos judiciales debén ser revisados".

En ese sentido, agregó que "los fallos judiciales debén son actos de gobierno", del Poder Judicial, y como tales pueden ser revisados, aunque aclaró que revisar fallos, "no quiere decir que el presidente de la República se meta a revisar a juzgar lo que los jueces hicieron".

Siguiendo esa línea, manifestó que "hay carriles institucionales", como el Congreso Nacional o el Consejo de la Magistratura, para revisar cosas que se han hecho, y agregó que "todos los argentinos saben que la Justicia funciona mal".

Además, se preguntó "cuándo será el momento en que la Argentina se deje la hipocresía de lado y se haga cargo de lo que todos decimos", en referencia al funcionamiento del Poder Judicial, y añadió: "Tengo un enorme valor por la Justicia", pero "el verdadero problema es que funcione".

El valor del deporte

Por otro lado, destacó el rol de deporte como herramienta de contención social y formación de personas. "Los clubes de barrio ayudan a que los chicos no estén en la calle, se eduquen y tomen valores dentro del deporte", indicó el precandidato, que agregó: "Todo lo que invirtamos en clubes es inversión, no es gasto: es una inversión para una sociedad mejor"

En ese sentido, criticó la visión economicista del gobierno de Mauricio Macri sobre esta temática, y aseguró que "el deporte tiene un rol central, tiene que ver con la calidad de vida de todos los argentinos. La obesidad y el sedentarismo se resuelve con el deporte, no con el negocio de las transmisiones en vivo y los pases de jugadores”.

Massa y la unidad

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, hizo referencia a su regreso al espacio político que abandonó en 2013.

"Con Alberto hace muchos años que compartimos trabajo juntos. En su momento tuvimos la decisión de expresar un espacio político distinto cuando en 2015 vinimos a apoyar acá a Facundo López lo hicimos en un espacio distintos del que era gobierno, y ahora buscamos un espacio común que supere el mal uso del Estado".

En ese sentído, el líder renovador sentenció: "Estamos frente a un gobierno que piensa que el Estado sirve para garantizar los negocios de sus amigos. Más allá de nuestras diferencias políticas es darle a los argentinos la posibilidad de construir un estado para todos".

"Nuestra responsabilidad es poder volver a soñar con tener trabajo y no con convivir con el miedo a perderlo. Volver a tener jubilados dignos que no sean rehenes de un crédito", indicó Massa, que sumó: "Nuestra responsabilidad es pensar en términos del futuro de Argentina. Se quién es Alberto, quién es Axel. Puedo tener coincidencias o diferencias pero se que van a trabajar para que mis hijos estén mejor".

En esa línea, concluyó: "Lo que está en discusión es qué Argentina queremos, si una Argentina para pocos o para todos".

Por su parte,en referencia a la unidad, Fernández expresó: "Que nos hayamos reencontrado nosotros es el primer paso. El segundo es que nos encontremos todos los argentinos".

Lectores: 1445

Envianos tu comentario