Política
Encabezó el acto

Macri acompañado de Pichetto en Tucumán: un discurso de campaña en el Día de la Independencia

El presidente Mauricio Macri junto a Miguel Ángel Pichetto estuvieron juntos en Tucumán y hablaron del "cambio de raíz". (Dibujo NOVA)

El presidente Mauricio Macri llegó a Tucumán por el acto del 9 de julio, pero tal como viene haciendo aprovechó el festejo patrio para hacer campaña. Así pues, usó el Día de la Independencia para mostrarse con su candidato a vice, el senador Miguel Ángel Pichetto.

En ese sentido, fue recibido por el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur para encabezar luego el acto central de la jornada en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana donde se firmó el acta independentista de 1816.

Allí dio su discurso y empezó con unas palabras por fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa e irónicamente habló de la libertad: "En este lugar le dijimos al mundo que éramos independientes". Además agregó datos de colores, recordó que es su visita número once a Tucumán y consideró que el norte del país es "una parte fundamental de nuestra identidad".

No tardó en vanagloriarse de sus “proezas” como presidente de la nación y haciendo uso del autoreferencialismo dijo: “Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo tan arraigado durante tantos años o décadas. Nos pasa a nosotros, al país. Son transformaciones que necesitamos para crecer, avanzar y no quedarnos estancados.”

Sobre esto último extendió su explicación e hizo un ida y vuelta entre lo que sucedió en 1816 y lo que supuestamente sucede ahora: "Ellos cambiaron el futuro igual que nosotros. Hoy la Argentina nos exige ese mismo grado de grandeza. Ellos sabían que había dificultades y que muchos se oponían, pero actuaron desde la convicción. Sabían que era solo el comienzo, igual que nosotros. Como nos pasa a nosotros, esa transformación era para siempre".

Cabe destacar que en Tucumán, la celebración el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional comenzó este lunes por la noche con un espectáculo del Ballet Estable de la provincia que interpretó "Las Sílfides" de Chopin y "Pájaro Libre", en homenaje a la cantautora tucumana Mercedes Sosa. Además, distintos artistas locales dieron un recital en la explanada de Casa de Gobierno tucumana, donde a la medianoche se entonó el Himno Nacional.

Lectores: 1059

Envianos tu comentario