Política
Alarmante

Uno cada 27 horas: los femicidios no se detienen y el Estado permanece ausente

En lo que va del año, se produjeron 168 femicidios. (Foto: NOVA)

Un nuevo informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” dio a conocer nuevamente datos alarmantes en relación a los femicidios en Argentina. En lo que va del año, se produjeron 168 femicidios y en el último mes se registraron uno cada 27 horas.

“Es porque a pesar de que hay mayor grado de conciencia social de la problemática a partir de las grandes movilizaciones, lo que no viene habiendo es compromiso por parte de los tres poderes del Estado en las políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista”, afirmó Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio, en una entrevista con NOVA.

La militante feminista consideró que “necesitamos un cambio cultural”: “Esa es la base por donde podemos pensar la construcción de relaciones igualitarias”. “Estamos en un sistema patriarcal, de vulneración de los derechos humanos de las mujeres”, agregó, y remarcó: “Es una realidad con la que convivimos a pesar de transitar el siglo XXI”.

Además apuntó a la Iglesia, la cual quiere prohibir la Educación Sexual Integral en las escuelas. “Es clave para empezar a cambiar las relaciones desiguales. No es sólo una ley que previene embarazos adolescentes, sino que promueve relaciones basadas en el respeto”, señaló Vivanco.

Lectores: 1133

Envianos tu comentario