Judiciales y Policiales
Le faltaba 2 metros para llegar al muro

Prison Break: en una cárcel descubrieron un túnel que había sido cavado por los presos

El túnel tenía 90 centímetros de diámetro y una extensión de dos metros. (Fotos: NOVA)

Un insólito episodio sucedió en la Unidad 24 de Florencio Varela cuando penitenciarios descubrieron que los internos estaban cavando un túnel subterráneo para escaparse del penal. Según detallaron las fuentes, tan solo le faltaban dos metros para llegar al muro de contención para lograr la fuga.

Luego de haber recabado información donde se daba aviso que se estaría realizando excavaciones en las inmediaciones del sector de reciclado basura, se procedió a realizar una inspección ocular en dicho lugar, donde corroboraron que se estaba llevando a cabo un oficio de aproximadamente 90 centímetros de diámetro por un 1.40 metros de profundo y una extensión de dos metros

El túnel que estaba realizando los internos para escaparse, se encontraba debajo de una estructura de hierro en donde se acopiaba cartón. Para no levantar ningún tipo de sospecha, los presos lo habían tapado con una tabla y aserrín. De esta forma, al ser descubierto por los guardiacárceles, el intento de fuga fue desbaratado cuando apenas restaban dos metros para el muro de rondas.

Según indicaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, serían al menos siete personas la que participaron del proceso de excavación del orificio. Los mismos fueron trasladados a otros penales como Junín, Mercedes, Sierra Chica, Alvear, Urdampilleta, Bahía Blanca y San Nicolás.

Lectores: 1605

Envianos tu comentario