Economía y PyMES
Informe del Morgan Stanley

Los amigos avisan, no traicionan: los bancos le advierten al Gobierno que estabilice el dólar para ganar en octubre

El oficialismo apunta a mejorar la economía en estos pocos meses que les queda de gobierno y, con ello, brindarle una luz de esperanza a los desencantados con su gestión. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones primarias serán el próximo 11 de agosto y las generales en octubre. En esta línea, el oficialismo apunta a mejorar la economía en estos pocos meses que les queda de gobierno y, con ello, brindarle una luz de esperanza a los desencantados con su gestión.

Por esto, a pesar del desastre económico que ha sido Cambiemos en estos tres años y medio, el gran objetivo será lograr estabilidad cambiaria. El banco Morgan Stanley también hizo ese análisis respecto a la situación preelectoral de Mauricio Macri.

En esta línea, por primera vez la entidad se pronuncia sobre este tema y su división de investigaciones publicó un informe en el que, palabras más o palabras menos, determinó que la continuidad del Presidente dependerá de si puede maniatar al dólar.

"En base a nuestro análisis, las mejores chances para la continuidad de las políticas dependen fuertemente de la estabilidad del tipo de cambio y de su impacto en la inflación”, sostuvo el reporte que conlleva las firmas Andrés Jaime y Ioana Zamfir.

Uno de los argumentos en que se basaría el informe del Morgan Stanley sería en la cantidad de búsquedas por internet de la palabra “dólar”: “Nuestros resultados sugieren que si las búsquedas en Google por el dólar en Argentina logran bajar hacia el nivel de corte de 20 (que equivale a una volatilidad del tipo de cambio decreciendo consistentemente hacia el 15 por ciento), podría subir el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) a 2,1 puntos, por encima del nivel de 2 que históricamente incluye los episodios de continuidad de las políticas”, agregaron.

Además, advirtieron que dentro del ICG otro componente es la “Honestidad” y que este rubro no le trae dolores de cabeza al gobierno de Cambiemos, como sí sucedió en otros panoramas preelectorales. Un claro palito a la oposición.

Por último, ratificaron la importancia para Macri sobre la estabilidad cambiaria: “El nivel del peso no solo impacta contemporánea y directamente sobre el ICG, sino que tiene un efecto amplificado y persistente en tanto que el tipo de cambio explica fuertemente la inflación con un rezago temporal y es uno de los canales de transmisión más importantes de la política monetaria”, concluyeron.

Lectores: 1248

Envianos tu comentario