Política
Posible ruptura

Menos mal que se llaman Consenso: tensión entre Lavagna y Stolbizer

La relación entre Roberto Lavagna y Margarita Stolbizer continúa teniendo chispazos.

La relación de la líder del Partido GEN dentro de Consenso Federal 2030 sigue siendo conflictiva. Luego de quedar afuera de las listas, ahora se reflotó una complicación por la interna de los candidatos del espacio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde grandes a la ayuda de Luis Barrionuevo, se logró abrir la disputa entre dos dirigentes.

A pesar de la pelea que se dio puertas para adentro, en principio Margarita Stolbizer continuará formando parte del acuerdo. Sin embargo, esa decisión podría modificarse en caso de que la Justicia Electoral la obligara a competir con boleta corta en CABA, lo generaría la ruptura y se terminaría alejando definitivamente del frente.

Hasta el momento, Marco Lavagna y Matías Tombolini dirimirán posiciones en la interna. Pero ese escenario podría verse convulsionado por el posible alejamiento de Stolbizer, quien ha tenido varios cruces con el líder del espacio, Roberto Lavagna, por la composición de las nóminas, siendo el puntapié del conflicto entre ambos.

El cierre de listas resquebrajó las alianzas de Consenso Federal luego de que la la junta electoral del armado había decidido rechazar la postulación de una lista liderada por el GEN y Luis Barrionuevo que competía contra la boleta "oficial" encabezada por Marco Lavagna y Tombolini.

A pesar de que el ministro de Economía apoyó a Graciela Camaño en la provincia, la líder del GEN pegó el volantazo, se unió con el gastronómico Barrionuevo y decidieron presentar candidatos propios que, sin embargo, no fueron aceptados por considerar que las boletas que encabezan Carlos Campolongo para senador y Julio Bárbaro para diputados no tenían los avales suficientes.

Lectores: 1284

Envianos tu comentario