Interior del país
En 2018, ganaron cerca de un millón de pesos

Las "changuitas" de Crexell y Fuentes: los senadores neuquinos, expertos en canjear pasajes por dinero

Lucila Crexell, senadora por el MPN, y Marcelo Fuentes, senador por el Frente Para la Victoria.

Los senadores Lucila Crexell (MPN) y Marcelo Fuentes (FPV) fueron noticia hace poco porque se reveló que, durante todo el 2018, ambos lideraron un vergonzoso ranking: fueron los legisladores que más canjearon por dinero los pasajes aéreos o terrestres que les otorga la Cámara alta. Este “currito”, que les permitía hacerse de un sobresueldo mensual superior a los 90 mil pesos, ahora se les acabó.

Es que, como se supo hace unos días atrás, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, dispuso que de ahora en más eso no podrá hacerse más, tras una modificación por decreto donde estampó su firma. La vicepresidenta de la Nación también agregó algunas nuevas restricciones.

En esta línea, a partir de ahora, los senadores nacionales podrán solicitar por mes solamente un total de 10 pasajes, por la vía que sean, que serán además intransferibles, con vencimiento mensual, no renovables y, por último, no canjeables.

Pero recordemos el historial de los legisladores neuquinos que fueron “vivos” y llegaron en primero y segundo puesto en esta carrera: durante 2018, canjearon 360 pasajes cada uno, lo que significa el total de sus pasajes disponibles.

Con esta “changuita”, tanto Crexell como Fuentes ganaron entre 990.080 y 1.093.680 pesos de sobresueldo a lo largo del 2018. Algo que para el resto de este año quedará truncado por esta nueva disposición que la Cámara de Diputados ya había tomado un tiempo atrás.

Lectores: 1187

Envianos tu comentario