Política
Elecciones

Sergio Massa afirma que Alberto Fernández "es un buen tipo"

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Massa no escatimó elogios sobre Alberto Fernández. (Dibujo: NOVA)

Por Alberto Lettieri, especial para NOVA

La supresión de una alternativa de centro para las elecciones nacionales obligó a los contendientes principales a efectuar un corrimiento hacia ese electorado vacante, que según las encuestas incluye a casi la mitad de la sociedad argentina.

Por esta razón, mientras que a Miguel Pichetto le basta con presentarse como garante de la gobernabilidad y como puerta de entrada para los moderados, sumando a la propuesta de Cambiemos una matriz económica y social, junto con la promoción del desarrollo productivo, para Alberto Fernández el desafío es mayor, ya que está obligado a hacer campaña diferenciándose de su compañera de fórmula y demostrando que, en un eventual gobierno del Frente por Todos, el que manejará la lapicera será él.

La apuesta es complicada y riesgosa, y en los últimos días han circulado algunas quejas sobre la falta de punch que los primeros spots habrían evidenciado. Es que el ex Jefe de Gabinete tiene su propio comité de campaña, que aún parece no haber encontrado la clave de interpelación a la sociedad, y experimenta los golpes lanzados por el “fuego amigo”.

Por esta razón es que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ha decidido asumir un mayor protagonismo, corriendo en ayuda del candidato presidencial de la coalición que integra.

"Compartimos con Alberto experiencia, sentido crítico y autonomía. Debemos aprender de los errores y no volver para atrás. Con todos es hacia el futuro. Superando los errores del pasado y el doloroso fracaso del presente"-escribió el líder del FR en su cuenta de Twitter. Y, entre las 10 razones que, a su juicio, deberían llevar a votarlo, destaca que es un "buen tipo, que escucha, sensible, buena persona". Con esto ha pretendido destacar las "cualidades personales" de Alberto Fernández, "en contraposición a la imagen de Macri"-afirman en su entorno.

Junto con Alberto Fernández y Axel Kicillof, Massa compartirá este lunes una jornada completa de presentaciones en Necochea. Siguiendo el mandato del Encuentro Nacional del FR, Massa se propone utilizar todos los medios a su alcance, para “evitar 4 años más de Macri”.

Por eso suprimirá todo tipo de críticas al funcionamiento interno de la coalición, e, incluso, a actitudes y declaraciones radicalizadas que amenazan con espantar a los indecisos. Pero las tensiones internas son cada vez menos disimulables, por lo que urge encontrar esa clave de interpelación a la sociedad que, hasta ahora, se presenta bastante remisa para los equipos de campaña del espacio.

Lectores: 1367

Envianos tu comentario