Gastronomía
Dieta familiar saludable

Los poderes del brócoli en la alimentación diaria

Esta hortaliza contiene vitaminas C y A, minerales y, particularmente, es una fuente importante de hierro.

El brócoli es una hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas (coles). Es muy nutritivo, su consumo resulta beneficioso para las personas en todas sus edades y no puede faltar en la dieta de las familias. Contiene vitaminas C y A, minerales y, particularmente, es una fuente importante de hierro. Es rico en carotenos, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante.

En vísperas del Día de la Nutrición, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) alienta a su consumo, dadas las bondades de este alimento en relación al contenido de fibra y su acción barredora de las vías digestivas, mejorando la eliminación de toxinas y restos indeseables del sistema digestivo.

Ver esta publicación en Instagram

ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI 😋 . HOY TE PRESENTAMOS UNA ALTERNATIVA DIFERENTE Y SALUDABLE PARA COMER #BRÓCOLI Y #ALBÓNDIGAS. UNA RECETA IDEAL PARA ACOMPAÑAR UN ALMUERZO O COMO OPCIÓN DE CENA. . El brócolis representa una magnífica fuente de vitaminas y minerales. Y para prepararlas necesitamos: . -500g de brócoli fresco . -200g de avena -Media cebolla morada -1 cucharita de ajo en polvo -2 huevos -3 cucharadas de perejil fresco -3 o 4 cucharadas de queso gouda (opcional) . -Sal marina y pimienta negra molida. . Para la Preparación: . ✅ Limpiar el brócoli y cortar el tallo, separar las flores y colocarlas por 5 minutos en una olla de agua hirviendo con sal. Al cabo de este tiempo retirar del agua y dejar escurrir por unos minutos. . ✅ Picar finamente la #cebolla, el #perejil, el queso y el brócoli. . ✅Colocar estos ingredientes en un bol, posteriormente agregar los dos huevos. Sazonar con sal y pimienta al gusto y revolver bien todo con la ayuda de una espátula. . ✅Añadir la #avena y volver a mezclar. Engrasar una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva. . ✅Formar pequeñas bolitas con la masa del brócoli. . ✅Colocarlas sobre la bandeja y finalmente Hornear, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos. . Para ver más recetas visita www.minutosaludable.com

Una publicación compartida por Minuto Saludable (@minutosaludable) el

En Argentina, las provincias donde mayormente se cultiva son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El Senasa aplica normas de tipificación, empaque y fiscalización de las hortalizas frescas con destino a los mercados de interés nacional. Su reglamentación es necesaria con el fin de ordenar adecuadamente la operatividad de dichos mercados mayoristas. Esto redunda en favor del sector productor y del público consumidor.

Los productores deben considerar el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), además de respetar el acondicionamiento, almacenamiento y transporte para garantizar la calidad del producto.

Previo a que llegue a las góndolas, este alimento reviste un trabajo concatenado entre los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria que garantiza la inocuidad y calidad del producto en beneficio de la salud de los argentinos.

Lectores: 792

Envianos tu comentario