Gastronomía
Evento realizado en España

El aceite El Faro, de Coronel Dorrego, fue premiado en Expoliva 2019

  • Este aceite recibió el primer premio en la categoría “Frutado Intenso” del Hemisferio Sur.
    Foto 1 de 3
  • Este aceite recibió el primer premio en la categoría “Frutado Intenso” del Hemisferio Sur.
    Foto 2 de 3
  • Ignacio Bottini lleva adelante este emprendimiento familiar.
    Foto 3 de 3

El aceite de oliva extra virgen El Faro del municipio de Coronel Dorrego, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, recibió el primer premio en la categoría “Frutado Intenso” del Hemisferio Sur en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, que se realizó del 15 hasta el 18 de mayo en la provincia de Jaén, España.

A la hora de reconocer este producto se tuvieron en cuenta “sus sabores y aromas comparándolos con muestras del todo el mundo”, expresó Ignacio Bottini, quien lleva adelante este emprendimiento familiar que surgió hace más de 40 años.

Ver esta publicación en Instagram

Pasamos🌞cuatro días fabulosos🌞en Expoliva 2019. Ya habiamos visitado la feria años pasados pero esta vez era distinto. Volvemos a Argentina🌎con nuestro premio🏆🥇logrado allí en Jaén, España. Reconocimiento que nos informaron a mediados de marzo y que lo tomamos con tanta sorpresa, alegría, orgullo, agradecimiento... 😃😄😊🙏 y desde ese entonces lo estamos palpitando. Emprendemos el regreso 🚅✈! A seguir trabajando con una🌿cosecha 2019🌳que ojalá nos depare nuevos logros💪🥇🏆 #elfaro #aove #agroindustria #campo #cosecha #record #aceitunas #olivos #olivares #oroliquido #feriainternacional #expoliva #argoliva #españa #argentina #oliveoil #aceitedeolivaextravigen #sabor #color #aroma #award #jaén

Una publicación compartida por 🌱Aceite de Oliva El Faro🌱 (@el_faro_aceite_oliva) el

“El Faro” integra la Ruta del Olivo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, y “ya hace tiempo que viene obteniendo distintos premios dentro del país y reconocimiento en el exterior”, expresó Hersilia Pittaluga, compañera de Bottini.

Este producto tiene varios premios en su haber, tales como ArgOliva 2018, CuyOliva y ganó la categoría Aceite de Oliva Extra Virgen en “Experiencia del Sabor” en Caminos y Sabores 2014.

Es un aceite de alta calidad que se caracteriza por su proceso de prensado en frío y por sus diferentes variedades, que van desde las más intensas como frantoio y coratina, a las más suaves como farga y arbequina.

Lectores: 955

Envianos tu comentario