Panorama Político Nacional
Una amenaza para los postulantes

Candidatos sobran, faltan decisiones

El presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner se mantienen, por ahora, polarizando la elección. (Dibujo: NOVA)

Por Sofía Muñoz, corresponsal de NOVA en Casa Rosada, Congreso de la Nación y Legislatura porteña.

Las elecciones de este año se presentan con dos candidatos fuertes y opuestos, y a la vez una nebulosa en el campo electoral a poco tiempo de que se realice el cierre de listas. Candidatos de la vieja política y alternativas con personajes que se insertan por primera vez en unas elecciones de esta índole se suman a un 2019 de incertidumbre.

Es difícil en estos tiempos saber para dónde van a ir los votos. No hay encuesta que tenga los números asegurados, pero sí se sabe que la imagen del presidente Mauricio Macri viene en caída, mientras que la senadora Cristina Kirchner se consolida como la primera minoría.

“Hoy cualquier predicción puede fallar. Va a depender mucho del curso de la economía y de quiénes son los candidatos oficiales”, opinó el sociólogo y co-director del área de Opinión Pública de la consultora Proyección Ciudadana, Manuel Zunino, en una entrevista con NOVA.

Con el panorama actual también existen los indecisos, descontentos tanto con la política de Macri como con la dupla de Cristina y Alberto Fernández. No es para subestimar a este grupo, ya que su elección final puede repercutir en un balotaje. “La gente define su voto mucho más cerca de las elecciones”, afirmó el especialista.

Conociendo el antecedente de Macri, electo en 2015 pero impensado años anteriores a ese momento, todo puede pasar. Si se mira el calendario, es muy corto el plazo de acá a las elecciones. Sin embargo, para muchos todavía falta que corra bastante agua bajo el puente.

Lectores: 1422

Envianos tu comentario