Panorama Político Nacional
Internas en Cambiemos

¿Macri sí o Macri no?

La candidatura de Mauricio Macri genera discrepancias dentro de Cambiemos. (Dibujo: NOVA)

Por Sofía Muñoz, corresponsal de NOVA en Casa Rosada, Congreso de la Nación y Legislatura porteña.

Cambiemos sufre la crisis económica, que hoy es el foco de la preocupación de todo un país que pone en la mesa la falta de trabajo y los salarios bajos al momento de votar. Pero también la famosa “tormenta” a la que el Gobierno hace referencia en relación a los malos momentos está pasando por arriba de los que actualmente tienen un lugar en la Alianza.

El presidente Mauricio Macri no da chances de abrir el abanico al momento de determinar los candidatos. Él quiere ir por su reelección y detrás suyo mantiene la fila de discípulos. Cada uno de sus funcionarios tiene aprendido el discurso y no duda de que su jefe es quien debe enfrentar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Macri será candidato, no se alteró nada”, le aseguró a NOVA el ministro de Justicia, Germán Garavano. Pero ¿es sano que Macri, con la caída libre que tiene su imagen, sea quien vaya a la cabeza de Cambiemos? Dejó demostrado en sus cuatro años de gestión que está muy lejos de ser un líder político, independientemente de su capacidad como primer mandatario y las decisiones de su gobierno.

El personaje más fuerte dentro del oficialismo es la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Los rumores de que sea ella la elegida nunca dejaron de resonar en Cambiemos, a pesar de que fue la misma Vidal la encargada de negarlos al decir que buscará una segunda gestión en la Provincia.

Sin embargo, muchos integrantes de la Alianza buscan la “sorpresa” en el corto tiempo que queda para el cierre de listas, a sabiendas de que si el panorama económico continúa de la misma forma, las posibilidades de que Macri pueda ser reelecto serán cada vez menos.

Lectores: 1477

Envianos tu comentario