Panorama Político Nacional
La estafa de los supermercados

Desabastecimiento y precios altos: un nuevo engaño a los consumidores

Epígrafe: Los precios de los supermercados corren detrás del dólar. (Dibujo: NOVA)

Por Sofía Muñoz, corresponsal de NOVA en Casa Rosada, Congreso de la Nación y Legislatura porteña.

Precios cuidados, Precios esenciales y la lista puede seguir en relación a las estrategias de los gobiernos para enfrentar la inflación y la suba desmedida de precios en los supermercados. El último anuncio de Cambiemos no trajo tranquilidad a la sociedad, sabiendo que hasta el mismo presidente Mauricio Macri remarcó que era una solución a corto plazo, justo para llegar a las elecciones lo menos golpeado posible.

A pesar de la desconfianza y las dudas, nadie puede darse el gusto de evitar comprar los productos más básicos por razones obvias y busca la posibilidad de encontrarlos. Sin embargo, la sorpresa -y no tan sorpresa- llega al momento de enfrentarse cara a cara con las góndolas vacías.

El director de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, viene prometiendo hace semanas que “se está haciendo todo el esfuerzo para que esté completo el listado de Productos Esenciales”, con la excusa de que hay muchos que están en fase de producción.

La realidad deja demostrado otro escenario. Es de público conocimiento que cada vez que los supermercados ofrecen “algún beneficio” al consumidor, aprovechan los días anteriores para aumentar todo lo que sea necesario para no generar pérdidas. Y con la nueva medida del Gobierno no es la excepción.

Especialistas en consumo fueron muy claros respecto al tema. NOVA tuvo contacto con el director de Defensa al Consumidor del Municipio de San Martín, Adrián Ganino, quien no dudó en decir que las grandes empresas “especulan”, en medio de una economía dolarizada e inestable. “Es muy difícil con una economía como la actual, por eso hay desabastecimiento”, aseguró.

Lectores: 1754

Envianos tu comentario